¡Bienvenidos a mi blog!
En las líneas de hoy tocaré el tema de, cómo funciona el llamado marketing relacional.
Es un modelo de distribución, conocido también como Redes de Mercadeo o Network Marketing.
Se trata de una forma de distribución directa en la que la compañía fabricante elimina intermediarios y a través de sus consumidores, empresarios o líderes promueve el consumo de sus productos y posiciona su marca, esto se logra por que el VOZ A VOZ, es la herramienta mas poderosa de publicidad, nada funciona mejor que la recomendación personal; La calidad de los productos se dará a conocer a través de las redes de contactos de quienes decidan ser usuarios y promotores del consumo de los mismos. Los promotores se convierten en verdaderos embajadores de marca y tiene acceso a planes de compensación que les permiten a ganar dinero no solo por las ventas que realizan, sino también por desarrollar una comunidad de consumidores – promotores que seguirán recomendando y consumiendo.
Generalmente los promotores son responsables de construir su propia red, comienzan por vender o compartir algunos productos directamente a sus amigos, familiares y contactos personales, luego animan a otras personas para que se unan a su equipo y les enseñan a «hacer lo mismo», consumir y promover.
A medida que la comunidad crece el incremento en las ganancias también y si es una compañía idónea la oportunidad se extiende a toda la organización.
Una de las grandes ventajas del marketing relacional o network marketing es que ofrece la oportunidad de crear un ingreso residual, pues todas las compras que haga la comunidad reportaran regalías. A diferencia de un empleo o negocio tradicional en el que solo se generan los ingresos cuándo se hace el trabajo, en este modelo de distribución se puede seguir ganando dinero incluso cuando ya no se este trabajando directamente. Esto puede proporcionar una fuente de ingresos estable y confiable a largo plazo.
La flexibilidad, es otra ventaja, se puede trabajar desde cualquier lugar y en el momento que convenga. Además, y tiempos son personalizados. No existe el jefe.
Aunque el Mercadeo Relacional es para todos, no todas las compañías que tienen este modelo de distribución ofrecen una oportunidad real de crecimiento sostenible. Además hay que ser cuidadosos de no caer en esquemas piramidales ilegales, que son fraudes muy bien maquillados.
Por otra parte cabe anotar que para ser exitoso en esta industria, se requiere como en todo en lo que se desee destacarse: dedicación, trabajo duro y consistente, desarrollar las habilidades que sean necesarias para construir y mantener una red de consumo exitosa. Generalmente una buena compañía provee formación, entrenamiento permanente y apoyo para lograrlo.
Para concluir, el Marketing Relacional ofrece la oportunidad de crear regalías con flexibilidad de tiempo, bajas barreras de entrada y sin necesidad de experiencia previa.
Te animo a investigar y considerar seriamente iniciar en esta industria, eso si, en una compañía seria, con trayectoria y futuro.
Si quieres saber cuál y por que fue la compañía que elegí, vas a conocer más en el siguiente Link.
https://lidacastaneda.com/oportunidad